La autopsia realizada ayer al cadáver del joven marroquí Youssef R., que falleció el pasado miércoles en Ceuta tras ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la zona de la frontera del Tarajal, revela restos de comida en tráquea y pulmones, por lo que la muerte le sobrevino por asfixia. Estos resultados no son aún definitivos, ya que falta el estudio toxicológico y el análisis de las vísceras, que serán realizados fuera de Ceuta.
El informe forense revela, además de la caua del fallecimiento, que el muerto presentaba contusiones superficiales en el rostro y una costilla fracturada, lesiones que podrían haber sido provocadas durante el forcejeo con los agentes que le detuvieron.
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno anuncia que expulsará al 80% de los inmigrantes desalojados del centro de Barcelona
- Un examen de lengua creole permite saber quién es de Sierra Leona
- Interceptados 330 inmigrantes en las costas españolas, la cifra más alta del año
- La marcha de Las Pedroñeras acaba en decepción
- Los 12 polizones que llegaron a Ferrol, expulsados a Marruecos
Según la versión facilitada por la Delegación de Gobierno de Ceuta, Youssef R. falleció de una parada cardiorrespiratoria una hora y media después de ser arrestado por la policía tras ser acusado por otro marroquí de robar en un coche. Según los agentes, el joven se mostró en todo momento muy agresivo, llegando a amenazarlos con unas tijeras. Una vez en las oficinas policiales, comenzó a vomitar compulsivamente y, aunque fue atendido por una unidad del 061, falleció antes de ingresar en el hospital de Ceuta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2001