DIEGO MANRIQUE
Con Argentina en caída libre, Fito Páez (Rosario, 1973) encuentra apetitosa la idea de pasar una temporada en Madrid, una especie de exilio temporal. 'No huyo pero es que Buenos Aires está triste, parece La Habana del periodo especial. Hay zonas que se acercan a lo peor de Bogotá o México DF: demasiados desesperados que piensan que su vida no vale nada y la tuya, claro, mucho menos.
LOURDES MORGADES
El barítono protagoniza en el Festival de Peralada una doble velada lírica con el drama Il tabarro y la comedia Gianni Schicchi, de Puccini, junto a la soprano Montserrat Martí y bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez.
FERNANDO MARTÍN
Marta Botía, Marilia Andrés Casares y los siete músicos que las acompañan recorren durante el mes de agosto los escenarios españoles. Combaten los rigores del calor extremo con un repertorio no menos cálido y apasionado.
ISABEL PIQUER
El filme de Amenábar, rodado en inglés, logra el aprobado de los especialistas estadounidenses.
BEGOÑA AGUIRRE
María Jordi colabora con la biblioteca del Movimiento Cuarto Mundo en un barrio madrileño de chabolas.
MARTÍN CASARIEGO
Volcanes, géiseres y pueblos de adobe a través de una región de minerales y desierto en el norte de Chile. El reino de los cactos y las llaretas, las vicuñas y las vizcachas. Un lugar para viajeros que huyen de los destinos más trillados.
ARCADI ESPADA
Las conchas utilizadas en los mangos de los cuchillos empezaron a faltar en Sástago cuando el río se paró.
FERRAN ADRIÀ / XAVIER MORET