Swissair, la séptima aerolínea de Europa, logró sortear la quiebra tras sellar un acuerdo con los dos principales bancos del país. El UBS y Crédit Suisse ha comprado al grupo Swissair su partipación en Crossair, el 70,35%, por 173,3 millones de euros.
El Gobierno decidió el pasado viernes subir el año que viene un 10% la tasa de aproximación a los aeropuertos que pagan las compañías aéreas. La subida, que Hacienda justifica por el incremento de los costes de seguridad en el tráfico aéreo y los aeropuertos, puede motivar otra subida de los billetes.
La Medef, principal organización patronal de Francia, retiró ayer a sus 2.260 mandatarios de los organismos de la Seguridad Social, gestionada hasta ahora paritariamente por la organización empresarial y los sindicatos. Los asegurados no sufrirán consecuencias negativas a corto plazo.
El Gobierno propone que las subidas de los salarios se negocien solamente en los convenios de empresa, convencido de que en ese ámbito se van a pactar incrementos inferiores que en los pactos sectoriales.