LA MOCIÓN DE CENSURA
El líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, logró ayer convertir la moción de censura en el debate de mayor calado político que ha tenido el Parlament en los últimos años y el primero del pospujolismo. Maragall abrió juego a todas las fuerzas políticas, incluido el PP.
Artur Mas, el delfín designado por Jordi Pujol, hizo honor a su perfil de tecnócrata aplicado en el debate de la moción de censura. Pero, en su primer cara a cara preelectoral con Maragall, el aspirante socialista le ninguneó sin piedad.
Si el PP y el PSOE han sido capaces de alcanzar grandes pactos de Estado en el Congreso, ¿por qué no conseguirlos en Cataluña? El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, propuso ayer a Pasqual Maragall que se esfuerce por reproducir en Cataluña este mismo modelo.
El estadounidense Stein Group, promotor de hoteles de lujo, ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para explotar un hotel de 65 habitaciones en el edificio de Miramar. Fue la oferta económica más alta: 5.158 millones, y también el canon más elevado: 1.000 millones.