La economía alemana sigue estancada e incluso podría entrar en recesión, según constató ayer el Bundesbank en su último informe mensual, en el que se adelanta que el crecimiento en la mayor economía de la zona euro apenas fue del 0,25% anual en el tercer trimestre, tras un 0,6% en el periodo entre abril y junio.
Las petroleras estadounidenses Conoco y Phillips han sellado una fusión valorada en casi 17.000 millones de euros. El principal objetivo de la operación es el de crear una petrolera capaz de arrebatar a las dos grandes del mundo, ExxonMobil y Shell, el mercado de las gasolinas de EE UU, el mayor del mundo.
Las acciones de Jazztel, que hasta ayer caían casi un 80% en lo que va de año, registraron una subida del 38,5%, alentadas por los rumores sobre negociaciones que mantiene la operadora con France Télécom (FT) para una alianza en España.
Las sospechas se van confirmando. Los coches de lujo se han convertido, junto con los pisos, en el objetivo del dinero negro que aún queda, ante la inminente llegada del euro el 1 de enero próximo.