CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL EN ARGENTINA
Los peronistas eligieron anoche por unanimidad al que será nuevo presidente de Argentina. El designado es Adolfo Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, que será el nuevo jefe del Estado de forma provisional durante 60 días y convocará elecciones para el 3 de marzo de 2002.
Fernando de la Rúa acudió muy de mañana a la Casa Rosada y permaneció allí sus últimas horas como presidente dimisionario para derogar el estado de sitio, decretado el miércoles para frenar la ola de violencia y luego reinstaurado por el presidente interino.
FERNANDO GUALDONI | Madrid
Políticos y técnicos de los dos grandes partidos estudian cómo devaluar y suspender pagos con el menor perjuicio
CARLOS ARES | Buenos Aires
Manifestantes encapuchados, perseguidos por la policía, incendiaban y destrozaban todo lo que encontraban a su paso
La Casa Blanca quiere que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervenga en la crisis argentina. El portavoz del presidente George W. Bush, Ari Fleischer, comentó ayer que 'es importante para Argentina trabajar sobre políticas sanas con el FMI', y añadió que este país 'tiene una democracia fuerte y el presidente confía en la solidez de las instituciones argentinas'.
En un intento de evitar la guerra civil en los territorios autónomos palestinos y presionadas por las amenazas de Arafat, las direcciones de Hamás y Yihad Islámica decidieron ayer acatar la orden de alto el fuego decretada por el presidente, suspendiendo los ataques suicidas y los disparos de morteros contra Israel.
Aviones de Estados Unidos bombardearon en el este de Afganistán lo que el Pentágono describió como un convoy enemigo, aunque otras fuentes señalaron que en él viajaban líderes pastunes leales al nuevo Gobierno provisional que tenían previsto asistir a la toma de posesión de este nuevo Ejecutivo de transición, prevista para hoy en la capital afgana.
Las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas contra el ántrax o empresas dedicadas a la desinfección de lugares contaminados por bacterias nocivas están ahora en lo más alto de la lista de sospechosos del FBI en su investigación sobre los envíos de ántrax en EE UU.