La decisión de Ariel Sharon de prohibir a Yasir Arafat desplazarse a Belén, para asistir, como todos los años, la misa de Nochebuena, ha provocado la indignación de la comunidad internacional, capitaneada por Estados Unidos, la Unión Europea y el Vaticano.
CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL EN ARGENTINA
El presidente en funciones de Argentina, Adolfo Rodríguez Saá, no pierde el tiempo. En contraste con la parálisis de Fernando de la Rúa, el nuevo mandatario empieza a dar golpes de efecto con el anuncio de la creación de 100.000 empleos subsidiados. El Gobierno ha firmado los primeros acuerdos con algunas provincias y se compromete a pagar un salario de 200 pesos en bonos.
CARLOS MALAMUD
El autor sostiene que sólo la recuperación de un clima de confianza y una profunda regeneración política permitirán recomponer una Argentina hecha añicos y romper el círculo vicioso de lo mal hecho
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
El presidente provisional de Afganistán, Hamid Karzai, nombró el lunes viceministro de Defensa a Abdul Rashid Dostum, un señor de la guerra con fama de cambiar de bando con tanta facilidad como de camisa.
El sospechoso que intentó encender un artefacto explosivo en un avión compareció el lunes ante un juzgado de Bostón, acusado de un delito que le puede costar 20 años de cárcel.
Pakistán congeló el lunes las cuentas bancarias de dos organizaciones a las que EE UU ha acusado de terrorismo, Umma Tamer-i-Nau y Lasjar-i-Taiba. Esta última ha sido implicada por el Gobierno de India en el atentado contra el Parlamento en Nueva Delhi el pasado día 13.
JOHN CARLIN | Shanksville
La falta de datos oficiales ha suscitado diversas teorías ¿Fue derribado por aviones militares o lo estrellaron los pasajeros para impedir que lo hicieran los terroristas suicidas contra un edificio?
El ministro de Justicia de Nigeria, Bola Ige, fue asesinado a tiros por unos desconocidos el sábado en Ibadan, una ciudad al suroeste del país.
El presidente ruso, Vladímir Putin, respondió el lunes en directo a las preguntas que los ciudadanos pudieron hacer llamando por teléfono, conectándose a Internet o yendo a la plaza Pushkin de Moscú o a la del Almirantazgo en San Petersburgo, donde se encontraban las televisiones nacionales, que conectaban con el Kremlin.