Lo que durante más de dos décadas ha sido una posición inamovible de CiU, el rechazo a entrar en el Gobierno de España, tiene los días contados. El propio Jordi Pujol lo afirmó ayer en California, donde se halla de viaje oficial: 'Probablemente algún día convendrá aceptar una propuesta de este tipo', afirmó, 'pero ahora no nos conviene, y ya está'.
Integrar la Zona Universitaria en Barcelona y, también, en la región metropolitana. Ése es el proyecto que late bajo el plan director de la zona, denominado Puerta del Conocimiento, que propone convertir en zona verde espacios que hoy son aparcamientos. El plan prevé, además, demoler el cuartel del Bruc y construir nuevas facultades.
La Universidad de Barcelona dirige un programa europeo que pretende demostrar que los sistemas solares fotovoltaicos constituyen la fuente de energía alternativa 'técnicamente mejor resuelta' y que su uso masivo es viable. Otras cuatro universidades catalanas y de Baleares producirán energía solar.
En las últimas semanas, en algunos cruces de Barcelona ha hecho su aparición una nueva oferta: la de entretener la espera del semáforo en rojo mediante juegos malabares. Es lo que hace en la calle de Marina de Barcelona junto a la de Aragón la pareja de la foto: el chileno Walter, a la izquierda, y el argentino Araña.
Los tres partidos de la izquierda catalana se congratulan de que hayan salido a la luz las conversaciones secretas entre José María Aznar y Jordi Pujol, en las que se hablaba de la participación de CiU en el Gobierno del PP. Tanto el PSC como ERC e Iniciativa-Verds creen que muestra la a su juicio creciente proximidad entre las dos fuerzas del centro derecha.
El presunto cerebro del secuestro de la farmacéutica de Olot, Ramon Ullastre, y el carcelero y libertador de Maria Àngels Feliu, Sebastià Comas, Iñaki, son los únicos de los ocho procesados que aceptan el papel en la trama que les atribuye la juez Pilar Castillo.
Una de las primeras actividades musicales del nuevo año se concentra, como ya es habitual, en la Sala Metrònom de Barcelona (Fussina, 9) y tiene como protagonistas las nuevas experimentaciones que en esta edición vendrán de la mano de los ordenadores.