El presidente de Telefónica, César Alierta, dejó bien claro ayer que la época de las grandes operaciones de fusión y adquisiciones multimillonarias que caracterizó la gestión de la empresa bajo el anterior presidente, Juan Villalonga, ha tocado a su fin.
La presión contra las prácticas comerciales norteamericanas en el acero va subiendo de tono. La Organización Mundial de Comercio (OMC) dio ayer un nuevo varapalo a las medidas de protección arancelarias que Estados Unidos viene aplicando desde hace dos años a la siderurgia surcoreana para restringir la entrada en su mercado de tubos al carbono.
Sun Microsystems, una de las compañías informáticas más importantes del sector, ha presentado una nueva demanda contra Microsoft por prácticas en contra de la libre competencia.
El Palacio de Euskalduna, de Bilbao, fue ayer escenario de dos actos previos a la junta del BBVA, que se celebra hoy en el mismo lugar. El presidente, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, reunieron a los altos ejecutivos de España y América Latina para pedirles que redoblen sus esfuerzos y 'afrontar la nueva etapa'.