GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO
El Ejército de Israel ha detenido a más de 4.000 palestinos desde que se inició la Operación Muro de Defensa. La mayor parte de éstos se encuentran internados en campos militares, que permanecen inaccesibles para las organizaciones de defensa de los derechos humanos y los abogados.
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, afirmó ayer en Madrid, antes de emprender viaje a Oriente Próximo, que las incursiones militares israelíes en los territorios palestinos no resolverán el problema del terrorismo.
ÁNGELES ESPINOSA, ENVIADA ESPECIAL | Ramala
Un paseo por Ramala deja ver una ciudad llena de heridas de tanque, de coches aplastados y la basura de 15 días
La UE puso ayer en marcha un plan para la expulsión de millones de inmigrantes que hoy residen ilegalmente en la Unión con la difusión del llamado Libro Verde, titulado Una política comunitaria de retorno de los residentes ilegales, elaborado por la Comisión Europea.
La protesta pacífica contra el presidente Hugo Chávez , que lanzó a las calles de Caracas a unos 600.000 venezolanos, finalizó de forma sangrienta. Los enfrentamientos entre manifestantes y grupos armados oficialistas y miembros de la Guardia Nacional ocasionaron al menos 11 muertos y casi un centenar de heridos, muchos de ellos presentaban impactos de bala, según fuentes hospitalarias.
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, celebró ayer en Roma el nacimiento de la Corte Penal Internacional (CPI), convencido de que su entrada en vigor será 'la mejor defensa contra la impunidad', ya que este nuevo instrumento jurídico representa 'el eslabón que faltaba en el sistema judicial internacional'.
Un médico surafricano juzgado por experimentar con un veneno para negros resulta absuelto
Yugoslavia aprobó ayer una ley para extraditar criminales de guerra al Tribunal Penal Internacional de La Haya (TPIY). Poco después de la aprobación de la ley, Vlajko Stojilkovic, ex ministro del Interior de Serbia, buscado por La Haya por presuntos crímenes de guerra en Kosovo, se pegó un tiro en la cabeza ante la entrada principal del Parlamento en Belgrado.