Los alcaldes de tres pueblos (Brea de Tajo, Driebes y Albares), el primero de Madrid y los otros dos de Guadalajara, están indignados: hace unas semanas se dieron cuenta de que 74 hectáreas que siempre han pertenecido a una mancomunidad de la que forman parte están registradas a nombre de Derivados Mineros, SL.
Un panel de 25 metros cuadrados del revestimiento de ladrillo del túnel que cruza la M-111 (Barajas-Paracuellos del Jarama) bajo las pistas del aeropuerto se derrumbó ayer por causas desconocidas. Tras el incidente, y por razones de seguridad, los técnicos de Barajas echaron abajo los 800 metros de revestimiento, exclusivamente estético.
Dos tiros zanjaron ayer las diferencias de los propietarios de un estanco de la colonia Hogar del Taxista, en Puente de Vallecas. El dueño de la licencia, César Víctor Krahe Viniegra, de 42 años, se suicidó en el paseo de Camoens (Moncloa) tras dispararle un tiro en la cabeza a su socio, Gregorio B. P., de 42 años, y haber huido del establecimiento a toda velocidad en su coche, un Citroën Xantia con matrícula de Madrid.
Las elecciones de mañana a decano y director de escuela en 18 centros de la Universidad Complutense depararán pocas sorpresas. En 14 de esos centros se presenta un único candidato (10 de ellos, los actuales decanos), que saldrá elegido con mayoría absoluta o bien irá a una segunda vuelta el 3 de junio. Tres centros (Ciencias de la Información, Químicas y Física) tienen dos aspirantes.
Cada vez son más las mujeres que denuncian malos tratos conyugales en Madrid. El año pasado se presentaron 4.506 denuncias, un 12% más que en 2000 y la cifra más alta de los últimos 15 años. La directora general de la Mujer, Asunción Miura, atribuye este incremento 'al mayor rechazo social hacia estas agresiones' y explica que, entre las denunciantes, aumentan las inmigrantes.
Intolerable e inadmisible. Así definió ayer la oposición (PSOE e IU) la tala y reducción a tocones de un centenar de árboles en el área más frondosa del Retiro, junto al paseo de la Chopera, lugar de reunión de los residentes latinoamericanos en Madrid.
ORIOL GÜELL | Madrid
El hospital Gregorio Marañón abre una consulta que enseña cómo evitar riesgos a los pacientes muy medicados