Tres personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el puerto del Perdón (Navarra). El accidente tuvo lugar sobre las 13,35 horas en el kilómetro 14 de la carretera N-111 (Pamplona-Logroño), donde colisionaron frontalmente dos turismos, un Opel Kadett que circulaba en dirección a Pamplona, y un Seat Toledo que iba en dirección Lizarra.
Como consecuencia del siniestro fallecieron el conductor y único ocupante del Opel Kadett, José Martínez de Laguna, de 56 años, y el conductor y una ocupante del Seat. Se trata de Salvador Miquelarena Zarratea, de 51 años, vecino de San Sebastián, y Agustina Mendía Lardizabal, de 91 años, de Hondarribia (Guipúzcoa). Los otros tres ocupantes del Seat resultaron heridos. Se trata de la mujer del fallecido, Karmele Laurencena Manjarres, de 50 años, y sus dos hijos, de 10 y 11 años. El accidente eleva a siete las personas fallecidas en Navarra en dos accidentes de tráfico en menos de 24 horas, tras el siniestro ocurrido el viernes en Pueyo, donde murieron calcinadas cuatro personas.
Por su parte, los dos heridos más graves en el choque de autobús ocurrido el viernes en Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), en el que murieron dos personas, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad. El conductor, también herido en el siniestro, se encuentra en estado menos grave.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de julio de 2002