Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco muertos en dos accidentes de tráfico en Soria y Vizcaya

Fuertes retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona

Tres personas fallecieron ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio soriano de Beltejar, según informó la Subdelegación del Gobierno de Soria. El accidente se produjo alrededor de las cinco de la tarde en la carretera nacional N-111 (Madrid-Pamplona), al chocar de manera frontal dos coches, uno con matrícula de Navarra y otro de Madrid. El viernes por la noche, dos jóvenes, de nacionalidades belga y rumana, murieron en otra colisión frontal en Amorebieta (Vizcaya). En la jornada de ayer, en las salidas de las principales ciudades se produjeron fuertes atascos.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Carlos de la Casa, aseguró que se desconocían las identidades de las tres personas muertas. Un cuarto viajero resultó herido en el siniestro.

La noche anterior, dos jóvenes de 21 y 24 años resultaron muertos y otras dos personas sufrieron heridas en un accidente registrado a las 22.00 en Amorebieta (Vizcaya) al chocar de frente dos turismos, informó el Departamento vasco de Interior. La Ertzaintza investiga por qué colisionaron frontalmente un Peugeot 205 y un Citroen Xsara, ambos matriculados en San Sebastián. Como consecuencia del choque fallecieron G. C., de 24 años y nacionalidad rumana, y A. M., un belga de 21. Los dos ocupantes del Peugeot, que quedaron atrapados en el interior del coche y tuvieron que ser rescatados por dotaciones de bomberos que acudieron al lugar del accidente junto a patrullas de la Ertzaintza y ambulancias. G.C. murió en el acto, mientras que A.M. falleció en el Hospital de Galdakao al que fue evacuado. A este mismo centro hospitalario fueron trasladadas otras dos personas heridas en el accidente.

Las carreteras de salida de Cataluña y de Madrid registraron por la tarde numerosas retenciones al coincidir el último fin de semana del mes de julio con el inicio de las vacaciones de agosto, aunque la segunda fase de la operación salida comenzará oficialmente el próximo miércoles. Según la Dirección General de Tráfico, en Cataluña las principales retenciones se localizaban en la A-7, a su paso por las localidades barcelonesas de La Roca del Vallés y Martorell.

En Madrid, las mayores dificultades se encontraban en la N-I (carretera de Burgos) con 11 kilómetros de retención en Algete y en la N-VI (carretera de La Coruña) con atascos de siete kilómetros en Collado Villalba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002