Equipos de rescate excavaban anoche con las manos, en un clima de gran tensión, entre los escombros de la escuela de San Giuliano di Puglia, en el centro-sur de Italia, que se vino abajo por una fuerte sacudida sísmica atrapando a 56 niños y seis adultos. A última hora de ayer habían sido extraídos los cadáveres de 13 niños, mientras 25 pequeños fueron rescatados con vida, ocho de ellos heridos graves.
CRISIS EN ORIENTE PRÓXIMO
El primer ministro Ariel Sharon busca el apoyo de nacionalistas radicales y extremistas religiosos para formar una mayoría parlamentaria y un nuevo Gobierno en Israel, llenando el vacío provocado por la salida de los siete ministros laboristas, que le han dejado con 55 diputados en una Cámara de 120 escaños, según revelaron ayer los medios israelíes.
Los ataques suicidas palestinos, el asesinato de civiles israelíes y la participación de niños en la Intifada han sido denunciados por la organización humanitaria internacional Human Rights Watch (HRW), que en un extenso informe que se hará público hoy, califica las dos primeras acciones como 'crímenes contra la humanidad'.
El Kremlin no ve interlocutores para negociar en Chechenia, por lo que rechaza las conversaciones de paz con los separatistas armados. La relación de las autoridades rusas con el líder independentista Aslán Masjádov se limita ahora a una orden de 'búsqueda y captura'.
Turquía dio un gran paso adelante en agosto con la aprobación de profundas reformas democráticas para despejar su camino hacia la UE. Pero tres meses después, y en vísperas de unas elecciones legislativas cruciales, los cambios siguen sin ser aplicados.
El martes próximo se disputa en las urnas de Florida el futuro de la dinastía Bush. Los electores que voten por el Bush que gobierna este Estado, Jeb, lo harán indirectamente también por el que gobierna el país, George W.