La Guardia Civil interceptó ayer a 84 inmigrantes indocumentados que llegaron en pateras a las costas de Lanzarote, Fuerteventura y Tarifa.
Diez marroquíes, entre ellos un menor de edad, fueron localizados en Fuerteventura. Se cree que arribaron a la isla en una lancha que fue interceptada el miércoles pasado cuando volvía al Sáhara Occidental. A las siete de la mañana fueron detenidos 18 subsaharianos en el municipio de La Oliva, al norte de la isla, cuando acababan de descender de otra patera.
En Lanzarote fueron detenidos 22 inmigrantes: 14 subsaharianos y cinco marroquíes. En el grupo hay tres menores de edad y una mujer en avanzado estado de gestación.
A primera hora de la mañana fueron localizados en Tarifa otros 34 subsaharianos, entre los que figuran tres mujeres embarazadas, según la Guardia Civil. Una patrullera interceptó la patera y detuvo a los dos patrones cuando volvían a las costas de Marruecos. Con éstos son 57 los inmigrantes detenidos en 24 horas en el Campo de Gibraltar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de noviembre de 2002