Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en las costas de Tarifa (Cádiz) a un total de 112 inmigrantes en dos operaciones diferentes cuando intentaban llegar a la orilla a bordo de sendas pateras, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. En una de las dos expediciones apresadas se encontraban tres indocumentadas subsaharianas embarazadas y un bebé.
MÁS INFORMACIÓN
- 700.000 hijos de emigrantes podrán conseguir la nacionalidad española
- Detenidos 84 inmigrantes irregulares en Canarias y Cádiz
- Expertos denuncian que la igualdad jurídica entre extranjeros y españoles 'no existe'
- Interceptados 62 inmigrantes en Canarias en las últimas horas
- Localizados 12 inmigrantes escondidos en un camión en el puerto de Algeciras
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
- Texto íntegro:: La Ley de Extranjería
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
- Gráficos animados:: El SIVE | Corrientes de inmigantes
La primera embarcación neumática fue interceptada a las 23.35 horas de la noche de ayer en las costas de Tarifa. La expedición estaba formada por 58 personas, de las que 26 eran hombres subsaharianos y 21 mujeres de este mismo origen, de las cuales tres estaban embarazadas y con las que viajaba un bebé. El resto del contingente, que se encontraba en perfectas condiciones, estaba compuesto por nueve hombres magrebíes.
La segunda expedición fue interceptada por la Guardia Civil a las 06.30 horas a unas cuatro millas al sur de Isla Paloma Baja, en el término municipal de Tarifa. En esta embarcación viajaban 55 personas, todas ellas de origen magrebí y mayores de edad. Ambos contingentes han sido trasladados a la Isla de las Palomas, a la espera de que se lleve a cabo la tramitación pertinente para devolverlos a sus países de origen.