Un total de 62 inmigrantes, entre ellos un niño de tres años, llamado Thomas y que viajaba acompañado por sus padres, y un patrón han sido detenidos en las últimas horas en las islas de Fuerteventura y Lanzarote tras llegar a bordo de diversas pateras.
Una de las pateras fue interceptada por la patrullera de la Guardia Civil a las 21.30 horas a cinco millas de Las Playitas, en el municipio majorero de Tuineje. En la embarcación viajaban 25 personas, 21 de ellas subsaharianas y el resto de Marruecos.
Tramitaciones de expulsión
MÁS INFORMACIÓN
- Interceptados 112 inmigrantes en dos pateras frente a las costas de Tarifa
- 700.000 hijos de emigrantes podrán conseguir la nacionalidad española
- Detenidos 84 inmigrantes irregulares en Canarias y Cádiz
- Localizados 12 inmigrantes escondidos en un camión en el puerto de Algeciras
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigantes
Poco después, a las 22.15 horas, fue interceptada otra patera en la misma zona cuando le faltaban 2,5 millas para llegar a la costa. Los agentes detuvieron al patrón y a 28 inmigrantes, entre ellos 23 hombres subsaharianos, dos mujeres subsaharianas y un niño de tres años.
Además, durante la madrugada la Policía Local de Tías, en Lanzarote, ha detenido a diez inmigrantes marroquíes que llegaron en patera a la Playa de Matagorda, desde donde regresó a costas africanas. Los inmigrantes han sido atendidos e identificados y, posteriormente, trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario y Arrecife, concluyeron.