El ex primer ministro italiano Giulio Andreotti, uno de los puntales de la Primera República, fue condenado ayer a 24 años de cárcel como instigador del asesinato en 1979 del periodista Carmine Mino Pecorelli. La sentencia del Tribunal de Apelación de Perugia echa por tierra la absolución dictada en septiembre de 1999 por otro tribunal de la misma ciudad.
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anuló ayer el acuerdo de Hebrón, suscrito entre israelíes y palestinos en 1997, por el que compartían el control y el gobierno de la capital del sur de Cisjordania. Sharon se vio obligado a tomar esta decisión, de carácter simbólico, como consecuencia de las presiones de la extrema derecha y del movimiento colono, después de que el pasado viernes nueve militares y tres colonos perdieran la vida en una emboscada de Yihad Islámica.
El presidente del Gobierno español, José María Aznar, se dio un baño de multitudes en el congreso de unificación de la derecha francesa y se dejó ovacionar por los 15.000 asistentes al congreso de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), nuevo nombre adoptado por la Unión por la Mayoría Presidencial con la que el presidente francés, Jacques Chirac, ganó las últimas elecciones.