Al Gore no aspirará en 2004 a la presidencia de Estados Unidos. El candidato que obtuvo más votos en las pasadas elecciones y resultó finalmente vencido, tras 36 dramáticos días y por decisión del Tribunal Supremo, anunció anoche que renunciaba a un segundo intento.
El ex vicepresidente demócrata Al Gore, a la izquierda, da explicaciones a los actores Martin Sheen y John Spencer durante el rodaje de la comedia de televisión West Wing, en la que Sheen hace el papel de presidente de Estados Unidos.
La Casa Blanca actualiza constantemente una lista que contiene los nombres de al menos dos docenas de presuntos terroristas a quienes la CIA puede asesinar sin autorización previa del Gobierno. El presidente, George W. Bush, ha entregado a la agencia un permiso escrito que le autoriza a matar sin avisar.
La oposición iraquí quiere abrir un proceso de reconciliación nacional que facilite la transición a la democracia si Sadam Husein es derrocado.
El guerrillero Salmán Radúyev, símbolo de la tendencia más radical del independentismo de Chechenia, ha muerto a los 34 años en un penal de alta seguridad de los Urales donde cumplía la condena a cadena perpetua que le fue impuesta en diciembre de 2001.
W. OPPENHEIMER | Londres
El 'Cherie-gate' puede precipitar la renuncia del primer ministro británico a un tercer mandato
La clase media venezolana bate cacerolas a diario y la tarde del sábado tomó Caracas, con cientos de miles entre sus filas, exigiendo elecciones anticipadas o la renuncia del aborrecido presidente, Hugo Chávez, a quien imputan la división social imperante y la crisis de gobernación.
Las elecciones organizadas por Teodoro Obiang Nguema -en el poder desde 1979 tras un golpe de Estado- acabaron ayer de forma catastrófica para el régimen de Guinea Ecuatorial: con la retirada de los otros cuatro aspirantes a la presidencia debido al "fraude masivo".
ANA CARBAJOSA | Addis Abeba
Los envíos internacionales de ayuda alimentaria impiden el desarrollo de la agricultura etíope