El grupo La Caixa redujo el año pasado sus beneficios el 29,1% hasta los 683 millones de euros. El descenso de beneficios se vio afectado por la caída de los resultados de su grupo de empresas, los fondos aplicados a sanear el valor de algunas de sus participadas y la amortización de los fondos de comercio.
Paso atrás. Los ministros de Finanzas de la UE han renunciado al plan de eliminar el secreto bancario con el fin de facilitar un acuerdo que armonice el tratamiento fiscal del ahorro de los no residentes.
Tokio ha comenzado a instalar aerogeneradores de electricidad de 44 metros de alto y 200 toneladas de peso como parte de un programa para abastecer a la ciudad de una energía más limpia y reducir la polución que afecta a la capital japonesa.
Todo se confabuló ayer en contra de las bolsas. Las amenazantes declaraciones de Sadam Husein, la caída de confianza de los consumidores estadounidenses y la caída de la producción industrial en este país se unieron con las malas perspectivas de IBM para poner fin a la racha alcista de los mercados.
GABRIEL FERNÁNDEZ DE BOBADILLA y MAURICI LUCENA