LA TRAGEDIA DEL TRANSBORDADOR
La Casa Blanca presentó ayer su presupuesto para el año entrante con un incremento de 469 millones de dólares (440 millones de euros) para la NASA. Este aumento irá acompañado de una reestructuración de los presupuestos que permitirán destinar 616 millones de euros más al programa de los transbordadores.
Mientras miles de policías y soldados, acompañados de especialistas en materiales tóxicos y de algunos astronautas, rastrean miles de kilómetros cuadrados en busca de restos del Columbia, la NASA reconoció ayer que el desprendimiento de placas protectoras centra el interés de la investigación sobre la desintegración de la nave.
ROSA TOWNSEND | Miami
Las posibilidades de salvar a la tripulación de haberse evaluado correctamente el riesgo eran escasas, pero reales
Rusia propuso ayer responsabilizarse por el buen funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) y encargarse de llevar a órbita los relevos de la tripulación permanente siempre y cuando se le dé la financiación necesaria para ello.
Un problema informático ha provocado nuevos retrasos en el pago de las indemnizaciones a más de 9.000 afectados por el síndrome tóxico. Este proceso se desarrolla con gran lentitud, a juicio de quienes siguen sin percibir las cantidades que les corresponden.