La economía estadounidense continuó dando muestras de debilidad en los meses de marzo y abril, según el informe hecho público ayer por la Reserva Federal, que detecta muestras de mayor enfriamiento de la actividad en cinco de las 12 regiones en que divide al país. El documento atribuye la pobre actividad a las condiciones climatológicas adversas y al espectro de la guerra.
El precio del petróleo cayó ayer 1,11 dólares, hasta los 24,35 por barril, ante la previsión de que la OPEP se limite hoy a demandar a los países miembros que cumplan las cuotas asignadas, hasta un total de 24,5 millones de barriles diarios.
Un informe elaborado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha revelado que el 55,7% de los españoles está haciendo frente a algún tipo de crédito en estos momentos. Este nivel de deudas ha repercutido considerablemente en el ahorro de la familias.
La Unión Europea atraviesa serios problemas financieros para poder concluir en 2010 las obras de las grandes infraestructuras de transportes transeuropeas. La Comisión Europea advierte de que al ritmo actual todo se retrasará hasta 2020 como mínimo.
La constructora aeronáutica Boeing registró una pérdida neta de 478 millones de dólares en el primer trimestre de 2003, un 62% menos que en marzo de 2002, aunque los ingresos descendieron un 11%. Por otro lado, la compañía aérea American Airlines perdió 1.043 millones de dólares hasta marzo, un 39% menos.