Alan Greenspan, presidente del banco central de Estados Unidos, reconoció ayer que la economía estadounidense está produciendo decepcionantes resultados, pero reiteró que los fundamentos siguen siendo sólidos y constituyen una buena base para el futuro crecimiento. Su eterno optimismo no hizo mella en el comité conjunto del Senado y de la Cámara de Representantes ante el que comparecía, cuyos miembros estaban preocupados por la amenaza de deflación (situación caracterizada por un descenso general y continuado de precios).
"Es un secreto a voces que la situación presupuestaria en la Unión Europea se ha deteriorado en 2002 y 2003", alertó ayer el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, al presentar en Bruselas el informe anual sobre las finanzas públicas en Europa.
Los camioneros españoles pusieron ayer el grito en el cielo con la medida unilateral de Francia de imponer una tasa por la utilización de sus autovías a partir de 2006 y la que entrará en vigor en Alemania a finales de agosto.
La Comisión Europea castigó ayer con una multa de 12,6 millones de euros a Deutsche Telekom, la mayor operadora europea de telecomunicaciones, por imponer a sus competidores tarifas "excesivas" para el alquiler de sus líneas de telefonía fija.
Repsol y La Caixa quieren cerrar un acuerdo antes del viernes para poner fin a su enfrentamiento tras la OPA frustrada de Gas Natural sobre Iberdrola, a la que se opuso el grupo petrolero y apoyó la caja de ahorros.