La deuda de la Generalitat sigue creciendo y, con 7.167 millones de euros al final del primer trimestre de 2003, se sitúa ya, en términos absolutos, en segundo lugar en la clasificación por comunidades autónomas, sólo superada por la de Cataluña.
La aprobación de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) ayer en Luxemburgo desató las críticas de los productores agrarios. Frente a la satisfacción de la Consejería de Agricultura, las organizaciones agrarias criticaron en general el recorte de ayudas directas a la producción.
"Es una pena por el acto, pero no queremos manifestarnos con ellos". La presencia de miembros de España 2000 decidió ayer a la Asociación de Vecinos Russafa-Gran Vía a suspender una manifestación que había convocado para denunciar la inseguridad ciudadana y la degradación del barrio por la ausencia de inversiones.
La pelota sigue en el tejado de la dirección del PSOE. Los ediles expedientados de L'Alacantí se entrevistaron ayer con el secretario federal de Política Municipal, Álvaro Cuesta, y hoy está previsto que lo hagan los secretarios de Organización y de Administraciones Públicas, Vicent Sarrià y Antoni Such, respectivamente.
El grupo Ecologistas en Acción interpuso ayer una denuncia en el Seprona por la construcción sin licencia de diversas viviendas unifamiliares en un suelo no urbanizable de la sierra de Albatera (la Vega Baja).
El presidente de Aguas de Valencia, Vicente Boluda, anunció ayer tras la celebración de la junta general de accionistas que el naviero Fernando Fernández Tapias se incorporará al consejo en representación de la multinacional francesa Saur (Grupo Bouygues).
El descenso de usuarios en el Metro tras el final de curso y el inicio de la etapa estival redujo ayer los efectos del paro convocado en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana entre las 6.30 y las 9.30, según la dirección.
Las prácticas de vuelo de un avión de grandes dimensiones, un Airbus 300, desató ayer la alarma entre los vecinos de Elche y de sus pedanías de Torrellano y Arenales del Sol. La Comisaría de Policía Local recibió durante el mediodía de ayer más de 50 llamadas avisando del vuelo a baja altura de un aparato.
La Administración planteó ayer en la Mesa Sectorial de Educación un borrador de resolución de inicio de curso donde se exigía al menos 15 alumnos para un grupo de lengua francesa. De lo contrario, el alumnado que la demandara como primer idioma debería desplazarse a determinados centros de referencia.
JAIME PRATS
New Pol y la ONCE presentan una lavadora accesible a invidentes dirigida a todos los clientes