VISITA DE ESTADO A LONDRES
George W. Bush lanzó ayer en Londres su visión de un mundo basado en instituciones multilaterales que funcionen, la expansión de la democracia y el uso de la fuerza cuando sea necesario. También tuvo duras palabras para el Gobierno israelí, al que exigió congelar la construcción de asentamientos, desmantelar los puestos fronterizos ilegales, poner fin a "la humillación diaria del pueblo palestino".
Con un currículo incompleto y referencias falsas, el periodista del tabloide Daily Mirror Ryan Parry encontró empleo en el palacio de Buckingham durante los preparativos de la visita de Estado del presidente de EE UU, George W. Bush, al Reino Unido.
LA POSGUERRA DE IRAK
LAURENT ZECCHINI | Bruselas
EE UU busca una estrategia de salida de Irak y espera que esa estrategia pase por la ONU. Washington prevé presentar en las próximas semanas una nueva resolución que respalde sus planes para acelerar el traspaso de poder a los iraquíes y le permita compartir responsabilidades políticas en Bagdad.
ÁNGELES ESPINOSA | Tikrit
A plena luz del día, la resistencia lanza un ataque contra un convoy estadounidense
El próximo diciembre, los líderes tribales y políticos afganos se reunirán en una Gran Asamblea (Loya Jirga) en Kabul para ratificar un texto constitucional basado en un modelo occidental con algunas modificaciones.
Un jordano disparó ayer sin motivo aparente contra un grupo de turistas ecuatorianos, matando a una e hiriendo a cuatro de ellos, cuando pasaban el puesto fronterizo de Eilat y se disponían a entrar en Israel, en la zona próxima al mar Rojo.
Las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) estaban ayer en punto muerto por la oposición de Canadá, Chile y México a la propuesta acordada por Brasil y Estados Unidos, que consideran una versión descafeinada del tratado.
El canciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Gerhard Schröder, clausuró ayer el congreso del partido en Bochum con un breve discurso rutinario en el que apeló a sus correligionarios a apoyar el difícil camino emprendido por el Gobierno de Berlín con las reformas del Estado social.