Todos la señalan como la apuesta de futuro para tener una economía competitiva, pero su presente es desolador. La industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es la menos internacionalizada de la economía catalana, ya que apenas el 4% de estas empresas venden fuera al menos un tercio de lo que facturan.
EL PAÍS | Barcelona
Como cada año desde hace 15, cuando apunta la primavera, el hospital de Sant Pau de Barcelona organiza la Cursa Científica: dos horas de carrera entre los magníficos pabellones modernistas de Domènech i Montaner. La característica de la carrera de ayer, en la que participaron 160 personas, fue que la mitad exacta de ellas han sufrido alguna enfermedad cardiaca.
La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (CEHRC), que agrupa a cerca de 50.000 empresas del sector, reclama que se cree una sociedad para la promoción turística de Cataluña en la que el sector privado aporte "al menos el 50% de los recursos".
El Gobierno catalán ha decidido reestructurar la inicipente red de delegaciones internacionales heredadas de su predecesor, que en parte habían sido recurridas por el Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional.
Catedrales y masías, conventos y castillos, palacios y molinos. De todo hay en los tres volúmenes dedicados a la arquitectura gótica que ha publicado Enciclòpedia Catalana.