REVÉS PARA EL PROYECTO ESTRELLA DEL PP EN ALICANTE
La construcción del palacio de congresos ya fue suspendida hace tres años por el TSJ, al entender el tribunal que el edificio podría causar un daño irreparable al castillo que corona el monte Benacantil, el de Santa Bárbara, que es un Bien de Interés Cultural (BIC).
L. G. G. | Valencia
El poderío de la recién llegada a la categoría especial de las Fallas de Valencia se llevó el primer premio. Es la más alta, la más cara, la más nueva, la más.... El que espera, desespera tiene el sello de uno de los artistas consagrados en el monumento fallero, Pedro Santaeulalia.
Cinco inmigrantes marroquíes que viajaban escondidos en la cámara de un camión frigorífico fueron localizados la noche del lunes en la Ribera de Cabanes después de que el conductor del vehículo oyera ruidos en su interior. Dos de los inmigrantes son menores de edad.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró ayer que "no tiene previsto" modificar el texto que el viernes hizo aprobar en el pleno de la Diputación de Castellón y en el que se atribuía la autoría del atentado de Madrid a la banda terrorista ETA.
EL CAMBIO POLÍTICO
Zaplana, cuyas aspiraciones orgánicas en el PP nacional no podrán materializarse en ningún caso antes del próximo congreso previsto para enero, tiene serias dificultades para aspirar a algo más que una portavocía adjunta en el Grupo Popular o un puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados tras el pase de su partido a la oposición.
La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo de los acusados a un matrimonio por abusos sexuales a su niña, cuando ésta contaba con seis años. Los procesados se enfrentan a una pena de nueve años [el padre como autor de las agresiones y la madre, por consentirlo].
Polonia es el quinto mercado europeo para los cítricos españoles. Por eso, una medida como la Ley del IVA que ayer aprobó su senado podría tener "graves consecuencias" para el consumo de cítricos en este país y, por tanto, para la producción citrícola española.
El Ayuntamiento de Valencia aún no ha aplicado el plan anunciado en 2003 para prevenir accidentes de jóvenes motoristas