LA POSGUERRA DE IRAK
ÁNGELES ESPINOSA | Bagdad
Los combates entre insurgentes y tropas norteamericanas alcanzaron ayer Bagdad, donde los militares tenían problemas para controlar a la guerrilla urbana. Los ataques esporádicos durante la noche se convirtieron desde primera hora de la mañana en batallas callejeras en el barrio de Adhamiya, un feudo suní cuyos habitantes tienen muchos lazos familiares con los de Faluya.
El secuestro de occidentales en Irak se ha convertido tanto en una nueva arma para los grupos insurgentes como en causa de una morbosa competencia entre los canales árabes de información continua que rivalizan por encontrar el grupo con mayor número de rehenes.
El presidente estadounidense, George W. Bush, respondió ayer a la peor semana en Irak desde el fin de la guerra con la promesa de mantener la actual "ofensiva múltiple" de la Coalición para acabar con la resistencia armada y con una vigorosa defensa de los planes de transferencia de soberanía, fijada para el próximo 30 de junio.
La Casa Blanca hizo público anoche el informe remitido el 6 de agosto de 2001 al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtiendo de posibles atentados de la red fundamentalista islámica Al Qaeda en territorio norteamericano.
IGNACIO CEMBRERO | Argel
La victoriosa reelección del actual presidente refuerza el poder civil frente a los militares
LA EUROPA DE LOS 25
| LOS NUEVOS SOCIOS / LA INFLUENCIA ALEMANA
MIGUEL Á. VILLENA | Bratislava
Checos y eslovacos temen que el peso económico alemán y austriaco los convierta en países satélites
JUAN JESÚS AZNÁREZ | México
El robo de combustible en la estatal Petróleos Mexicanos causa pérdidas de más de 8.300 millones de euros en seis años
Un deslizamiento de tierra sobre las vías del tren que lleva hasta la ciudadela inca de Machu Pichu, en la región de Cuzco, (Perú), y otro sobre el pueblo de Aguas Calientes que se encuentra al pie de la montaña provocaron la muerte de seis personas y el aislamiento de entre 300 y 400 turistas. La catástrofe natural se produjo en la madrugada del sábado.