Los ayuntamientos de las tres capitales vascas han echado el freno a los intentos de los principales clubes profesionales de obtener ingresos atípicos mediante concesiones urbanísticas. La Real Sociedad, el Athletic y el Baskonia han pretendido sacar adelante ambiciosos proyectos arquitectónicos -la ampliación de Anoeta y San Mamés y la nueva ciudad deportiva del TAU, respectivamente- con las plusvalías obtenidas en operaciones inmobiliarias con suelo municipal.
Euskadi siempre se asocia a desarrollo industrial, sin embargo, el peso de este sector ha ido paulatinamente perdiendo importancia durante los últimos 12 años. Si entonces representaba el 35% de todo el PIB vasco, hoy se queda en el 30%, según los datos del Instituto Vasco de Estadística-Eustat.
Las paredes exteriores de las piscinas Yoldi de Anoeta quedaron ayer adornadas con una colección de graffitis, una amalgama de colores, dibujos y escritos ininteligibles que ya han sido elevados a la categoría de arte urbano. Es Representa O4, un festival que mostrará el trabajo de los mejores "escritores de graffitis de Europa", asegura Iñaki Bocos, uno de los organizadores.
ESTELA M. SUERO | Bilbao
Basauri amaga con volver a asumir el servicio de limpieza de edificios públicos ante la prolongada huelga en la empresa concesionaria
GAIAK
J. L. ARGIÑANO
'Off-eko maitasuna' estreinatu eta hamabi urtera, uskarazko bi luzemetraia filmatzen hasi dira azken asteotan
VÍCTOR SOTO | Pamplona
Carlota Ciganda disputa a los 14 años la Ryder Cup Amateur tras ganar el Campeonato de Europa Femenino
Y. MONTERO | San Sebastián