LA POLÍTICA INTERNACIONAL DEL GOBIERNO
José Luis Rodríguez Zapatero, Jacques Chirac y Gerhard Schröder instruyeron ayer en Madrid a sus ministros de Exteriores para que cooperen estrechamente en la construcción europea, con una agenda que incluye puntos tan concretos como el ingreso de España en las agrupaciones de combate franco-alemanas o la concesión de la doble nacionalidad a sus ciudadanos respectivos que vivan establemente en uno de los tres países, si no es el suyo.
Horas antes de que comenzara la reunión en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, el líder del PP, Mariano Rajoy, pronosticó que iba a tratarse de una "relación de buena vecindad" en lugar de plantear "una agenda seria".
ARTURO DÍAZ | Madrid
Las videocámaras de Renfe en Atocha captaron las explosiones en tres vagones de uno de los trenes
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES
Los inmigrantes sin papeles que lleven en España "un tiempo suficiente" y estén desarrollando una actividad laboral "fehacientemente demostrable", a los que sus empleadores proporcionen un contrato de trabajo de al menos un año de duración y den de alta en la Seguridad Social, obtendrán un permiso de trabajo transitorio mientras dure su relación laboral.
El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, condicionó ayer el apoyo de su grupo parlamentario en el Congreso (tres diputados) a los Presupuestos Generales del Estado a que el Gobierno central garantice recursos suficientes para financiar los servicios esenciales para Canarias en materia de sanidad y educación.
El Gobierno español anunció ayer formalmente en Bruselas su propósito de presentar una propuesta que reconozca a escala comunitaria la condición de lenguas oficiales que en España tienen el catalán, el valenciano, el gallego y el vascuence.
El ex juez Luis Pascual Estevill confesó ayer sin ningún reparo en el juicio que se sigue contra él que cobró más de 450.000 euros para no acordar el ingreso en prisión de seis empresarios a los que investigaba en dos procedimientos distintos cuando ejercía en Terrassa y Barcelona.
La mitad de la población del mundo vive en las áreas urbanas, pero mil millones de personas lo hacen en condiciones infrahumanas, y las desigualdades sociales han aumentado en la última década incluso en pleno centro del mundo industrializado.