La construcción de vivienda alcanzó el año pasado su cuarto máximo consecutivo al calor del boom inmobiliario. En 2004 se iniciaron 675.000 nuevos pisos, un 7% más que el ejercicio anterior, según Seopan, asociación de las grandes constructoras.
La compañía regional de telefonía Qwest ha lanzado una oferta por MCI, la antigua WorldCom, por 6.300 millones de dólares (alrededor de 4.845 millones de euros). La operación se inscribe en el proceso de concentración que está viviendo el sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos, con cinco fusiones multimillonarias en el último año.
La pantalla plana mató al tubo catódico, y a Barayo, la antigua Miniwat. La dirección de la empresa, hoy en manos de la multinacional coreana LG y del grupo holandés Philips al 50%, anunció ayer el cierre de la fábrica de Barcelona, que emplea a 362 empleados.
La productividad de los trabajadores estadounidenses registró una fuerte desaceleración durante el último trimestre de 2004, al subir apenas un 0,8%, aunque para el conjunto del año quedó en el 4,1%.
Las bolsas de Estados Unidos (Nyse y Nasdaq) registraron caídas, el 0,03% y el 0,84% respectivamente, afectadas por los resultados de la compañía de ventas por Internet Amazon.com, que no cumplieron las proyecciones de los analistas. Sus acciones se desplomaron un 14,6%, hasta los 35,75 dólares, después de presentar sus resultados, con unas ganancias por acción de 35 centavos, cinco menos que los estimados.