Un George W. Bush optimista y seguro de sí mismo ofreció en su discurso sobre el estado de la Unión algunos detalles de su plan de privatización parcial de las pensiones, que, en su opinión, "van hacia la bancarrota", y pidió discutir una reforma que tiene a los demócratas en contra -y a muchos republicanos inquietos- y que va a ser el caballo de batalla político del año en EE UU.
Israel se ha comprometido a retirar gradualmente las tropas de cinco ciudades de Cisjordania y a liberar a 900 presos palestinos, al tiempo que deja abierta la puerta a una declaración de cese de hostilidades. Estas decisiones suponen una respuesta positiva a las reivindicaciones de las milicias palestinas, que esperaban desde hace una semana un gesto de Israel para aprobar un alto el fuego en la Intifada.
La desaparición de Zhvania podría propiciar una línea más radical en Tbilisi, acosada por el independentismo de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, y una problemática relación con la vecina Rusia.
La comisión independiente que investiga el escándalo en el programa Petróleo por Alimentos para Irak cargó ayer contra su antiguo director, el chipriota Benon Sevan.
Nelson Mandela, el hombre más respetado del planeta, reapareció ayer en Londres al poco de retirarse de la vida pública para lanzar un gemido de protesta contra la pobreza.
Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, tienen previsto reunirse hoy en Caracas para dar por terminada la crisis a raíz de la detención ilegal (en territorio venezolano) y entrega del guerrillero colombiano, Rodrigo Granda.
A medida que avanzan las investigaciones sobre el incendio, el pasado 30 de diciembre, de la discoteca República Cromañón, de Buenos Aires, que ya ha causado 192 muertos, se cierra el círculo sobre el alcalde de la capital argentina, Aníbal Ibarra, para que abandone el cargo.