PÁNICO EN EL SURESTE ASÍATICO
Un terremoto de magnitud 8,7 en la escala de Richter desató anoche el pánico en Asia ante la posibilidad de que se produjera un maremoto como el que en diciembre arrasó la región y dejó casi 300.000 muertos y desaparecidos en 12 países.
Desde Indonesia hasta Sri Lanka, de Tailandia a India, cientos de miles de habitantes de las zonas costeras huyeron anoche hacia el interior ante el temor de que el terremoto de 8,7 grados en la escala de Richter desatase una ola mortal como la que el 26 de diciembre arrasó el sureste asiático.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se reunirán hoy con los líderes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, en una cumbre para consolidar la paz acordada el 15 de febrero por estos dos últimos países.
Mientras los occidentales se encuentran preocupados por el posible secuestro de su gente en Irak, los iraquíes son mucho más vulnerables. Al menos 5.000 iraquíes han sido secuestrados en el último año y medio, según indicaron fuentes occidentales y agentes iraquíes.
La confusión que reinaba en la política de Kirguizistán debido a la coexistencia de tres cámaras que se reclamaban legítimas fue resuelta ayer con la autodisolución de la Asamblea de Representantes del Pueblo y del Senado, que formaban el antiguo Parlamento bicameral.
Nuevo obstáculo superado en el camino de la retirada israelí de la franja de Gaza. Pese a la rebelión de su partido (Likud), el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se apuntó ayer otra victoria al rechazar el Parlamento la celebración de un referéndum sobre el plan de desconexión que él promueve.
RAMÓN LOBO | Madrid
La oposición denuncia que el Gobierno de Mugabe prepara un fraude en las elecciones legislativas del jueves