Bruselas y Rabat suscribieron ayer un nuevo acuerdo pesquero cuatro veces más modesto que el anterior en número de barcos y en compensación financiera. A partir del 1 de marzo próximo, 138 barcos pesqueros europeos podrán volver al caladero marroquí, de los que un centenar serán españoles, mayoritariamente andaluces.
Telefónica ha equilibrado sus distintos negocios en el primer semestre, en el que incrementó su beneficio un 25,4%, hasta los 1.835 millones de euros. La telefonía móvil le aportó el crecimiento de ingresos, mientras que el ADSL y el negocio latinoamericano le aportaron la rentabilidad.
El presidente de France Télécom (FT), Didier Lombard, se comprometió ayer a no aplicar ninguna reducción de plantilla en Amena, que cuenta actualmente con 1.700 trabajadores, tras la compra por el grupo francés del 80% de la tercera compañía de móvil española.
La autoridad bursátil italiana, Consob, suspendió ayer la propuesta de compra de Banca Popolare Italiana (BPI) sobre Banca Antonveneta, que pugna contra el holandés ABN Amro, debido a la falta de transparencia de su oferta.