Las Cortes Valencianas aprobaron ayer una de las leyes más importantes de esta legislatura en un clima de desinterés por parte de los socialistas y de la bancada popular que dio sustento al texto del Consell. Tanto fue el desinterés que, en ocasiones, el hemiciclo no contó con más de una docena de diputados presentes.
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Xixona, Ferran Verdú, explicó ayer que la comunidad de regantes Sociedad de Canales de la Huerta suscribió un convenio con la empresa promotora, Bravo Mediterránea, mediante el cual los regantes se comprometían a conseguir 1,4 hectómetros cúbicos de agua.
CHARLES SVOBODA Y ENRIQUE CLIMENT
FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT
Las obligaciones de pago no reconocidas, las llamadas facturas en el cajón, de la Consejería de Sanidad se incrementaron de nuevo en el ejercicio de 2004, hasta alcanzar los 1.240 millones de euros, según revela el informe del Síndic de Comptes, entregado ayer por su titular, Rafael Vicente Queralt, en las Cortes.
El PP de Castellón aprobó ayer en solitario y con la ausencia de Carlos Fabra, los presupuestos de 2006 para la capital de La Plana, que ascienden 154.643.233 euros.
El presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Domínguez, desveló ayer la existencia de "algún sospechoso" de la muerte del abogado Carlos Reverter, de 43 años, el martes a consecuencia de la paliza que le propinaron tras secuestrarlo.
A un paso de la Navidad, la agenda de conciertos valenciana no ofrece tregua a los aficionados.
Cemex, propietaria de la cementera de Buñol, defendió ayer con un informe que el combustible líquido elaborado a partir de residuos industriales, es una buena opción para mejorar la productividad de las instalaciones respetando, además, el protocolo de Kioto, ya que reduce la emisión de CO2.
C. MEDINA / R. LLORENTE
La provincia de Alicante, agraciada con cinco de los ocho quintos premios, recibe 23,34 millones de euros