La nube de polvo de las obras de la M-30 a su paso por el Manzanares tiene martirizados a los vecinos de la zona. Se quejan de problemas de suciedad en sus casas y sus comercios y, sobre todo, de salud. El cielo de la Comunidad de Madrid continuaba ayer oscurecido por la contaminación.
Ana Velarde, peruana de 39 años, y Emilio Calderón Serrano, español de 57, murieron ayer de madrugada asesinados a manos de sus respectivas parejas.
La Comunidad de Madrid incumplió en 2005 el convenio que firmó con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el que recibió 27,7 millones de euros para programas de acogida e integración de inmigrantes, según el PSOE.
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Las obras de reforma de la M-30 junto al Manzanares están causando una polvareda que provoca problemas higiénicos y de salud a sus vecinos. En los barrios de San Pol de Mar, San Isidro y Vallecas, las aceras y los coches están recubiertos de una gruesa capa de polvo.
El cielo de la Comunidad de Madrid está turbio. En algunas localidades como Leganés se observa una densa nube de contaminación. El efecto de la polución provocado por los coches, combinado una masa de polvo del Sáhara Occidental han difuminado el cielo de Madrid.
La empresa Vodafone deberá dejar de utilizar una antena de telefonía móvil instalada en la azotea de un edificio en Móstoles y que funciona desde 1997 sin licencia de actividad.
Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, anunció ayer que "revisará e incluso retirará" los conciertos a colegios que vulneren principios constitucionales si gana las próximas elecciones.
FERNANDO ÍÑIGUEZ | Madrid
Víctor Manuel y Ana Belén interpretan todo su repertorio