Una reforma urbana polémica
Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen, es "una caprichosa intolerante" que "antepone su interés personal al de los ciudadanos", que "va por libre" y que "se salta los procedimientos democráticos". La definición la dio ayer la edil de Urbanismo, Pilar Martínez, antes de pedir que Cervera "explique públicamente" por qué se opone al proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado.
MÁBEL GALAZ | Madrid
Seis arquitectos y urbanistas creen que al proyecto del eje Prado-Recoletos le falta debate, consenso y un estudio de movilidad
Los seis arquitectos y urbanistas consultados por EL PAÍS sobre la reforma que proponen Álvaro Siza y Juan Miguel Hernández de León para el eje Prado-Recoletos coinciden en que el problema del proyecto no son los árboles, como denuncia Cervera, viuda del barón Thyssen, sino la falta de solución para el tráfico de la zona.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer su intención de levantar la prohibición de regar parques y jardines públicos, que impuso ella misma el pasado 29 de septiembre ante la situación de sequía.
"No soy de los que dejan una tarea a medio terminar.