El amianto sigue matando obreros y la justicia condena cada vez más a las empresas. Ayer trascendieron dos nuevas sentencias judiciales en las que se reconocen una indemnización y una pensión de viudedad a los familiares de dos trabajadores que durante años estuvieron manipulando amianto sin ningún tipo de protección.
El PSC e ICV se esfuerzan en dar una imagen de gobernabilidad pese a que se hallan en minoría en el Parlament tras la salida de Esquerra. Los republicanos quieren poner en evidencia la provisionalidad del Gobierno y no pondrán fácil el camino a sus anteriores socios.
El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, envió ayer sendas cartas al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Ángelo Sodano, para que hagan cumplir las sentencias del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica en relación con el conflicto por las obras de arte sacro que mantienen el Obispado de Lleida y el de Barbastro-Monzón.
Las obras para convertir el Eix Transversal en una autovía empezarán en el segundo semestre de 2007 y durarán entre tres y cinco años, según los tramos. El proyecto ha sido puesto a información pública, punto de partida que llevará a este Gobierno a licitar las obras, aunque las adjudicará el Ejecutivo que salga de las elecciones.
Los comercios del centro de Barcelona calcularon ayer en 600.000 euros los daños ocasionados por los disturbios de Canaletes tras la celebración de la victoria del Barça en la Liga de Campeones.
Malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad. Éstos son los delitos que imputa el juez al ex consejero de Trabajo en la época de CiU Ignasi Farreres, por encargar ocho informes que resultaron ser burdas copias de tratados jurídicos y por los que se pagaron 46.758 euros.
Las protestas de vecinos de Cornellà y L'Hospitalet por el incivismo en una zona de discotecas fronteriza entre las dos poblaciones, han forzado la puesta en marcha de un dispositivo especial formado por 30 agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de ambas poblaciones.