No hay silencio en Gaza. La aviación israelí machaca desde el miércoles, unas veces de madrugada, otras de día, con el estruendo bestial y repentino de las bombas de sonido, una flagrante violación de las convenciones de Ginebra. Los nervios de la población están destrozados. Sin apenas luz en las casas tras el bombardeo de la única central eléctrica, el millón y medio de palestinos de la franja carece de entretenimientos.
Sesenta y seis personas murieron ayer y un centenar resultaron heridas en el atentado más sangriento desde que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, lanzara el plan de reconciliación nacional para acabar con la violencia en el país. El ataque fue perpetrado por un suicida al volante de un camión bomba en un concurrido mercado del barrio chií de Ciudad Sáder.
Elecciones en México
Llegó el día. Después de una campaña interminable, 71,3 millones de mexicanos están convocados hoy a las urnas para elegir al presidente de la República de los próximos seis años. Muchos ciudadanos respiraron aliviados el jueves pasado al comprobar que se acabaron los insultos, los mensajes alarmistas y los golpes bajos de la propaganda política que durante seis meses llegó hasta el último rincón del país.
ANTONIO O. ÁVILA | México
FRANCESC RELEA | México
El arresto del ex presidente Echeverría, de 84 años, por la matanza estudiantil de octubre de 1968 provoca recelos electorales
El debate entre los demócratas de EE UU
JOSÉ MANUEL CALVO | Washington
Una 'guerra civil' en Connecticut descubre la fuerza de la militancia organizada en Internet
JORGE MARIRRODRIGA | La Paz
El presidente boliviano pretende introducir métodos y conceptos precolombinos en las estructuras del Estado moderno