El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante obliga en una sentencia al Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi (La Marina Baixa) a restablecer la legalidad urbanística del hotel Kaktus Albir, situado en primera línea de la playa de L'Albir. El establecimiento tiene edificados de 12.500 metros cuadrados, 7.000 más de lo permitido en el proyecto inicial y permitido en el plan parcial.
El PP aceptó el lunes una de las solicitudes de documentación que EU-L'Entesa incluyó en su propuesta de plan de trabajo para la investigación. EU reclamaba el "informe del Ministerio de Fomento del 2000-2003 sobre siniestralidad de las redes ferroviarias autonómicas, así como los informes referentes a los años 2003, 2005 y 2005".
JAIME PRATS | Valencia
Unos 240 niños saharauis pasan el verano con familias valencianas
La muerte de un pescador de 51 años, que cayó al mar, probablemente a causa de un desvanecimiento, en la madrugada de ayer desde la barca en la que pescaba al trasmallo, conmocionó ayer el distrito marítimo de Gandia.
La Generalitat negoció en 2001 con el Gobierno la permuta de la cárcel para transformarla en centro administrativo. Ese mismo año, en marzo, el pleno municipal aprobó una moción que exigía el respeto a las previsiones del plan general en la zona y nuevas dotaciones sociales para el barrio de Nou Moles.
El incremento de la oferta hotelera en Alicante -las plazas han crecido un 20% en sólo 12 meses- ha provocado que los índices de ocupación en la primera quincena de julio desciendan un 6% respecto al mismo periodo del año anterior pese a que el número de pernoctaciones creció un 7,5%.