La investigación del peor atentado en la historia de España
La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía remitió hace algunos meses al juez Juan del Olmo un "informe secreto" sobre los atentados del 11-M que profundiza en alguna de las incógnitas de la matanza de los trenes que costó la vida a 191 personas e hirió a otras 1.755. Ese informe secreto está incluido en el sumario que ahora Del Olmo ha facilitado a todas las partes.
Abdelkrim Bensmail estaba preso en Villabona (Asturias) cuando el juez Baltasar Garzón ordenó el 19 de noviembre de 2004 su detención acusado de preparar desde la cárcel atentados terroristas, en el marco de la operación Nova, en la que una célula islamista pretendía volar la Audiencia Nacional.
El primer ministro británico, Tony Blair, estará el próximo martes en Madrid para analizar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la evolución del proceso para el fin de ETA. El Ejecutivo aborda el encuentro con el claro objetivo de que Blair renueve, ante las dificultades actuales, el apoyo que expresó desde el principio a estas gestiones.
El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, inscribió ayer en el registro de la Cámara la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del PP.
JOAQUÍN FERRANDIS | Valencia
El número de vuelos y de visitantes procedentes de Bolivia se ha multiplicado por cuatro desde el pasado 7 de septiembre, fecha en la que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, apoyó la propuesta de la Comisión Europea de exigir visado a los ciudadanos bolivianos que lleguen a los países de la Unión.
"El detenido está reventado, y en el atestado no aparece nada de resistencia". La frase forma parte de la conversación entre dos policías locales de Torrevieja (el inspector Manuel Antonio López Vera y el oficial Carlos Illán) tras el arresto de un ladrón, recogida en la grabación de las escuchas telefónicas ordenadas por la juez del caso de las torturas.
España no cree que Hezbolá suponga un "riesgo inminente" para sus tropas en Líbano, según dijo ayer el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, a los presidentes y portavoces de las comisiones de Defensa del Congreso y el Senado.