Un 7% de los residentes en España de 15 a 64 años ha probado la cocaína alguna vez, y un 1,6% (unas 490.000 personas) la ha tomado en el último mes (es decir, la consumen habitualmente), según la Encuesta sobre Alcohol y Drogas 2005-2006, que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, presentó ayer. Las cifras son el doble que el 3,4% y el 0,9%, respectivamente, que arrojó el mismo trabajo en 1997.
España es el estado comunitario más tacaño en gasto social para las familias. Y, además, se adapta con lentitud a los cambios sociológicos. Ambos factores están propiciando el aumento de menores pobres, especialmente en hogares monoparentales, que tienen una tasa de riesgo de pobreza del 40%.
Por la aplastante mayoría de 529 votos contra 98, y 24 abstenciones, el Parlamento Europeo dio ayer luz verde al procedimiento para controlar unas 30.000 sustancias químicas producidas o importadas por Europa.
Un equipo científico británico ha hallado el principal determinante genético del dolor humano gracias a un niño que no lo sentía: caminaba sobre carbones ardiendo y se clavaba cuchillos en los brazos hasta que murió al arrojarse desde de un tejado. Seis de sus familiares tampoco sienten el dolor.