Condoleezza Rice, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, ha comprometido la fecha del próximo 1 de junio para realizar su primera visita oficial a España, según confirmó ayer EL PAÍS en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Será también la primera visita oficial de un miembro del Gobierno de George W. Bush desde que accedió a La Moncloa el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
José Luis Rodríguez Zapatero habló por primera vez cara a cara con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el 28 de junio de 2004. El encuentro entre ambos tuvo lugar durante la cumbre de la OTAN en Estambul y duró siete minutos. Zapatero dijo que la conversación fue "cordial", pero subrayó que aún persistían "posiciones discrepantes" sobre Irak.
Elecciones 27M
| FALTAN 18 DÍAS
Acción Nacionalista Vasca (ANV) presentó anoche en el registro del Tribunal Constitucional un recurso ordinario de amparo, en el que pide la suspensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló 133 de sus candidaturas por su continuidad con la ilegalizada Batasuna.
El fiscal jefe del Tribunal Constitucional, Juan Ortiz Úrculo, ha enviado una instrucción al resto de fiscales para que propongan que se conceda a los partidos un plazo en el que subsanar errores de paridad en las listas electorales.
CLAUDI PÉREZ | Urueña
En Urueña hay una librería por cada 21 personas; un ejemplo que demuestra que la cultura tiene un acento cada vez más municipal
Juicio por el mayor atentado en España
PABLO ORDAZ | Madrid
El juicio transita demasiadas veces por caminos trillados o inútiles para desesperación del tribunal
El careo entre el ex director general de la policía y eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, y el comisario Enrique García Castaño no se celebrará.
Las disculpas no bastaron. El presidente de la Generalitat, José Montilla, forzó ayer la dimisión del delegado del Gobierno catalán en Madrid, Raimon Martínez Fraile, quien el lunes se refirió a Pasqual Maragall como una persona "enferma" tanto "física como mentalmente" por sus críticas al proceso de reforma del Estatuto catalán. Martínez Fraile dimitió después de que se lo pidiera expresamente el presidente de la Generalitat.