Elecciones 27M
| FALTAN 15 DÍAS
El equilibrio de fuerzas en el mapa autonómico y municipal está muy consolidado y apenas registra cambios, según refleja el sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), entre abril y mayo, en las 13 comunidades que celebran elecciones el 27-M y en cinco capitales autonómicas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria y Santiago de Compostela.
Mariano Rajoy avaló ayer sin ambages la posición de uno de sus barones más cercanos, el valenciano Francisco Camps, quien aceptó encantado la idea de que la fórmula 1 vaya a Valencia sólo si él gana las elecciones. Lejos de matizar esas palabras, las refrendó: "Hay partidos que dan credibilidad y otros que no lo hacen.
Para empezar la campaña electoral, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eligió como tema esencial la lucha contra la corrupción urbanística y la especulación salvaje. Y para esa denuncia nada mejor que Murcia, asolada por presuntas irregularidades y denuncias de enriquecimientos ilícitos.
JUAN MANUEL PARDELLAS
La presión migratoria y el modelo turístico copan el debate de los candidatos a la presidencia de Canarias
Otegi responsabilizó directamente al PSOE y al PNV de impedir que "lo que ha sucedido en Irlanda suceda en Euskal Herria". ANV aseguró que, pese a los tribunales, sus listas estarán "en todas y cada una de las mesas" de votación.
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su novia Isabel Pantoja, imputados en el caso Marbella, dejaron abundantes rastros del manejo de sumas de dinero de procedencia desconocida y supuestamente ajenas a sus rentas oficiales. Ambos ingresaron en efectivo casi dos millones de euros en sus cuentas bancarias durante varios años.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha estimado la demanda que interpuso el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su "parcialidad" en el proceso por el secuestro de Segundo Marey.
Los dos cayucos que llegaron a Tenerife llevaban 49 y 80 subsaharianos, entre ellos varios menores. Algunos inmigrantes estaban "bastante" deshidratados, según los efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja. Poco después, una lancha neumática desembarcó un número indeterminado de magrebíes en Lanzarote. Sólo tres han sido detenidos.