Violencia en Afganistán
Dos años después de que los talibanes cayesen ante una coalición liderada por los estadounidenses, un grupo de embajadores de la OTAN aterrizaba en Kabul (Afganistán), para inspeccionar lo que parecía un triunfo: un nuevo comienzo para un país dividido por años de guerra con los soviéticos y por la brutal represión por parte de los extremistas religiosos.
La Loya Jirga de la Paz, la asamblea tradicional que ha reunido por primera vez a 700 dignatarios tribales, religiosos y políticos de Afganistán y de Pakistán, concluyó ayer en Kabul con un llamamiento para enfrentar conjuntamente el extremismo islámico y el tráfico de drogas.
La Stasi, la policía secreta de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), tenía licencia para disparar a matar a todo aquel que intentara huir del país, aunque se tratara de mujeres y niños. La orden escrita ha sido hallada en los archivos de la Stasi en Magdeburgo.
JUAN JESÚS AZNÁREZ | La Habana
Un libro publicado en Cuba relata los planes para acabar con la vida del líder de la revolución cubana
MANUEL DÉLANO | Santiago
El primogénito del ex dictador chileno ofrece, por 1.450 euros la pieza, los ternos usados que recibió como regalo paterno