El yugo de la hipoteca, cada vez más yugo por cuanto suben los tipos de interés, y los últimos tirones de los precios de los alimentos están llevando a los catalanes a ajustarse el cinturón este puente de la Constitución y quedarse en casa u optar por excursiones más cercanas y económicas.
"Hacemos el trabajo que nadie quiere hacer y, encima, nos tratan como a asesinos". El portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), que agrupa a una treintena de centros en España. Los responsables de estas clínicas amenazan dejar de practicar abortos de forma indefinida por el "acoso" al que se han visto sometidos tras el estallido del caso Morín.
Como si nada. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, formado por socialistas e ICV, desprecia las votaciones que gana la mayoría de la oposición, integrada por CiU, el PP y ERC. El lunes y el martes pasados la alianza de los tres partidos se impuso en tres distritos de la ciudad que discutían su plan de actuación (PAD): Sarrià-Sant Gervasi, Sants y Eixample.
El crecimiento económico de las comarcas catalanas ha entrado en una senda de convergencia. Las provincias de Tarragona y Lleida están tomando el relevo al área metropolitana de Barcelona y Girona, que tiraron de la economía en la década de los noventa.
BELÉN GINART | Barcelona
El inicio de las obras de la mítica sala da salida a cuatro años de incertidumbre