Bruselas está dispuesta a pertrechar a los países de la UE con los instrumentos necesarios para que la llamada fortaleza europea pase a ser una realidad. La Comisión Europea propondrá el próximo miércoles una nueva batería de medidas para controlar la entrada y salida de la Unión de todos los viajeros.
Las medidas de control implantadas tras los atentados del 11-S para comprobar las huellas dactilares y los datos biométricos de los pasajeros extranjeros se han generalizado en los aeropuertos internacionales de EE UU como muestran las imágenes de Atlanta y Miami, respectivamente.
El arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, provocó ayer una extraordinaria polémica en el Reino Unido al pedir la introducción de la sharia, la ley islámica, para mejorar las relaciones con la comunidad musulmana británica.
La brecha transatlántica
La delicada situación en Afganistán y la obligación de acomodar los intereses de 26 países aliados han colocado a la OTAN al borde de la crisis y con dudas sobre su viabilidad. Tras un miércoles de espectaculares disensiones, los ministros de Defensa aliados hicieron ayer un intenso esfuerzo por aparentar unidad.
SILVIA BLANCO | Madrid
El hermano del periodista afgano condenado a muerte por blasfemia asegura que los 'mulás' le tendieron una trampa
La carrera hacia la Casa Blanca
Física y financieramente agotados -Hillary Clinton tuvo que poner ayer cinco millones de dólares (3,5 millones de euros) de su propio bolsillo para seguir la pelea-, los candidatos demócratas afrontan a partir de mañana nuevas elecciones con serias dudas de que ninguno de ellos sea capaz de declararse vencedor en las urnas.
Mitt Romney anunció ayer que abandona la carrera para proclamarse candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en noviembre porque no quiere poner en peligro el lanzamiento de una campaña nacional fuerte, "que haría más fácil que Hillary Clinton o Barack Obama ganaran", dijo.
La Mafia a ambos lados del Atlántico sufrió ayer uno de los mayores golpes que se recuerdan. El FBI arrestó en Nueva York a más de medio centenar de sospechosos de un total de 62 órdenes de detención cursadas. Mientras tanto, la policía italiana echó el guante a otros 30 mafiosos en Sicilia.