Más viviendas de protección oficial e impulsar el ritmo del sector turístico, como cobijo de los previsibles excedentes de mano de obra, son las alternativas más destacadas de la patronal valenciana para superar la crisis provocada por el parón de la construcción, especialmente de la vivienda residencial.
El cementerio de Paterna albergará un monumento en memoria de los centenares de personas que fueron fusiladas en la localidad entre 1939 y 1956, víctimas de la represión franquista tras la Guerra Civil. Inspirado en otros memoriales levantados en Chile para recordar a las víctimas del dictador Augusto Pinochet.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió ayer a los parlamentarios valencianos en Madrid "trabajo y método" para sacar adelante el programa electoral prometido a los valencianos y ganar en visibilidad esta legislatura.
La patronal valenciana aboga por la puesta en marcha de una serie de medidas, adoptadas por consenso, para superar la crisis económica derivada del frenazo del sector de la construcción. La piedra angular del plan, en opinión de los empresarios, es impulsar la vivienda protegida y reubicar el excedente de la mano obra del ladrillo en el sector turístico.
Los populares valencianos decidieron ayer hacer de la necesidad virtud, tras los primeros nombramientos realizados por Mariano Rajoy en las direcciones de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, que quedan lejos de las expectativas que se había fijado el PP que dirige Francisco Camps.
Antonio Escario restauró La Nau, la sede histórica de la Universitat de València, y levantó el Hotel Bali III de Benidorm, el gigante de hormigón de 210 metros que fue durante un tiempo el más alto de Europa. Escario (Albacete, 1935), "un arquitecto de acción", como se describió hace años en este periódico, ingresó ayer en la valenciana Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.
El propio consejero de gobernación, Serafín Castellano, admitió ayer la intencionalidad del último incendio registrado en el parque natural de El Prat de Cabanes (Castellón), donde se han detectado hasta cuatro fuegos en el último mes.
Dos candidatos a rector, dos modelos para una misma universidad. Los catedráticos Ignacio Jiménez Raneda y Antonio Marcilla se emplearon ayer a fondo en su primera jornada de campaña electoral en el campus de Alicante. El día sirvió para visualizar las primeras discrepancias de los proyectos con los que se presentan a las urnas el 22 de abril.