El Gobierno ha dejado de tener sus filas compactas y ni siquiera la presión y la intervención directas del lehendakari logran frenar la marcha libre que han emprendido las formaciones del tripartito.
Cuando todo estaba preparado para dar luz verde a la reforma parcial del Reglamento del Parlamento, el PSE se descolgó ayer pidiendo más tiempo para cerrar algunos flecos. La demora de los socialistas despierta el viejo temor de que la reforma del Reglamento, una antigua aspiración de los grupos, vuelva a quedarse en el limbo, ya que la legislatura toca a su fin.
El Departamento de Cultura decidió a finales del mes pasado prorrogar por tres meses la cesión de su colección de piezas del modisto Cristóbal Balenciaga a la Fundación que lleva su nombre y de la que no forma parte.
Los altos precios del petróleo impulsaron esta década los proyectos para producir biocombustibles, pero la crisis económica también empieza a hacer mella en este sector. De las cinco previstas en el Puerto de Bilbao, ahora sólo están aseguradas tres plantas de biodiésel, promovidas por Bionor, Acciona y Petronor.
El cluster del papel fue ayer tajante en su crítica a las principales entidades financieras, empresas de distribución de energía o telecomunicaciones, por vincular el ahorro de papel con la preservación del medio ambiente, en clara referencia al no envío de facturas en papel o la promoción de campañas de oficinas sin papeles.
Y. MONTERO | San Sebastián
El Photomuseum de Zarautz expone obras de autores como Korda y Chambi