LAS CONVERSACIONES TELEFÓNICAS DEL JEFE VALENCIANO DE LA TRAMA CORRUPTA
Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en el curso de la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP acreditan que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Pérez y Correa están imputados por diversos delitos.
El debate sobre el nuevo Gobierno
El nuevo Gobierno servirá para pilotar el camino hacia la recuperación de la crisis económica que su presidente ya vislumbra. José Luis Rodríguez Zapatero fue el último en reconocerla y el primero en vislumbrar su final. Al menos ésa es la impresión que quiso transmitir ayer en el pleno del Congreso.
El debate de ayer fue especialmente intenso. Mariano Rajoy apostó como siempre por la ironía y José Luis Rodríguez Zapatero se tiró a la línea de flotación de su oponente: sus dos derrotas electorales. Éstos son algunos de los pasajes más destacados.
Todos los consultados coinciden en un comentario sobre la comida que, ayer, juntó a 13 de los 15 miembros del primer Gobierno de José María Aznar: fue un momento nostálgico. No sólo porque han pasado 13 años desde la llegada de la derecha al poder tras 14 años de Gobiernos socialistas.
Aznar reunió ayer a los ministros de su primer Gobierno (1996) para apoyar la candidatura de Jaime Mayor al Parlamento Europeo. Faltan Arenas (Trabajo) y Loyola de Palacio, ya fallecida.
El fiscal del Tribunal Supremo propuso ayer absolver a seis de los 47 condenados en el macrojuicio del caso Ekin, reducir la pena a otros 30 y dejar sin efecto las sanciones a otros dos, al constatar que la sentencia de la Audiencia Nacional exacerbó las penas impuestas a los integrantes de esta organización del entorno de ETA.
José Antonio Griñán puso condiciones para acceder a la presidencia de la Junta de Andalucía cuando su partido lo buscó como sustituto de Manuel Chaves el 30 de marzo: quería ser candidato en 2012, para despejar cualquier duda sobre su interinidad, y manos libres para hacer el Gobierno.
La nueva estructura del Gobierno gallego, aprobada por la Xunta de Alberto Núñez Feijóo (PP) el pasado martes, recorta un 47% el número de altos cargos y elimina de un plumazo 66 de los 125 centros de dirección presentes en el bipartito formado por PSdeG y BNG.